TABLET

              Actualmente encontramos diversas herramientas tecnológicas a las cuáles los niños se ven expuestos. Una de ellas es la tablet.
Los estudiantes tienen acceso a una tablet tanto en el aula como en el hogar, por lo que el tiempo de exposición y uso de la misma es amplio.

 Una tablet es como un ordenador portátil pequeño con pantalla táctil que permite acceder a aplicaciones.

Como todo recurso, ofrece gran variedad de posibilidades educativas y de enseñanza, y por ello hemos de conocer las ventajes o inconvenientes que supone el trabajo con esta herramienta. Todo ello lo conoceremos gracias a la previa planificación e investigación del recurso para trabajarlo en el aula.

Podemos destacar aspectos positivos que tiene el uso o trabajo con la tablet en las aulas como por ejemplo: aumenta la motivación de los estudiantes y del profesorado, permite la individualización y el ajuste a las características de los niños, adaptación a la diversidad, exposición de conocimientos reales acercando la realidad a los estudiantes, desarrollo de habilidades manuales y cognitivas gracias al mecanismo de utilización y a la investigación realizada, entre otras. 

Encontramos diversos tutoriales que nos ayudan a entender un poco major cómo podemos usar las tablets en el aula


A su vez, hemos de destacar aquellos aspectos menos positivos o riesgos que supone el trabajo diario con la tablet. Podemos hablar de las dificultades que presentan los niños para autorregularse y evitar frustaciones, pues no aprenden a resolver problemas tanto internos o emocionales como externos, por otro lado, en relación a la salud, el excesivo uso de estas herramientas lleva al sedentarismo y por tanto a un incremento de la obesidad y trastornos del sueño que afectan directamente a la salud de cada sujeto.

Por tanto, a la hora de trabajar con la tablet y con cualquier herramienta TIC, necesitamos conocer sus posibilidades y las consecuencias de su uso, además de planificar y programar de forma previa a las sesiones lo que vamos a trabajar, atendiendo a las carcterísticas de los niños y a los objetivos y contenidos que pretendamos trabajar.

BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRFAFÍA
Jessica Ardila (19 de mayo de 2015). Tutorial uso de tablet en el aula escolar. Recuperado el 1 de diciembre de 2019 de https://www.youtube.com/watch?v=kVxP48kxW3k
González, P. ( 2 de mayo de 2014). 10 razones para restringir el uso de celulares y tablets antes de los 12 años. Guioteca. Recuperado el 1 de diciembre de 2019.  Recuperado de: https://www.guioteca.com/educacion-para-ninos/10-razones-para-restringir-el-uso-de-celulares-y-tablets-antes-de-los-12-anos/

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